El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y quien se convirtió hace unas semanas en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.
Por medio de redes sociales, López Obrador reconoció el trabajo y esfuerzo de Echazarreta, originaria de Jalisco, de la cual afirmó que es un orgullo de México y una persona excepcional.
“Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”, fue el mensaje del mandatario mexicano, acompañada de una imagen con la jalisciense.
A inicios de junio pasado, la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta se convirtió en la primera migrante mexicana y una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio, al realizar un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.
Echazarreta, de 26 años, viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha.
La joven, nacida en Guadalajara y quien se mudó a Estados Unidos cuando tenía siete años, hizo historia como la primera mujer migrante y la más joven en hacer parte de una misión espacial.
En un congreso hace unos días en Guadalajara, Katya Echazarreta reveló que su próximo reto es viajar a la Luna en alguna misión de la NASA.
Con información de López-Dóriga Digital