Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México concluyeron el desmantelamiento de la ‘Feria de Chapultepec‘ para la creación de Aztlán Parque Urbano.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital concluyeron el retiro de la estructura de la montaña rusa, varias atracciones, y edificaciones de pisos y pavimento.
Se procederá entonces a la remoción de residuos y la preparación del predio, en materia de nivelación y limpieza, para las nuevas áreas verdes y atracciones.
Este proceso es clave para el crecimiento en 470 por ciento de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano”, señala la Sedema en un comunicado.
En el caso de la montaña rusa, la cabecera norte será rehabilitada para su uso en las nuevas atracciones
.
Aztlán Parque Urbano es la apuesta del Gobierno de la Ciudad de México para sustituir a la Feria de Chapultepec tras el accidente de octubre de 2020 que dejó dos personas muertas y dos más heridas.
El nuevo parque de atracciones tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos además de que se prevé que genere 6 mil empleos.
Con información de López-Dóriga Digital