La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la muerte de María Fernanda Contreras Ruiz, joven desaparecida el pasado 3 de abril.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León apuntó que tras realizarse las pruebas genéticas, el cuerpo encontrado en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, corresponde al de la joven de 27 años de edad.
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
Según las autoridades estatales, la causa de la muerte de María Fernanda fue una contusión profunda de cráneo.
“Se establece que la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado el 07 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca N.L corresponde a Maria Fernanda, de 27 años de edad.
Causa de muerte: Contusión profunda de cráneo”, se puede leer en la tarjeta informativa.
María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado domingo 3 de abril, en la colonia La Alhambra, de Monterrey, tras salir con unos amigos.
Tras confirmarse su desaparición y el halllzgo de su automóvil, un Mazda 3 modelo 2017, autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, donde fueron al menos tres inmueble del municipio de Apodaca, sitio en donde el GPS de su celular marcó su última ubicación.
Finalmente, el 7 de abril fue encontrado el cuerpo de María Fernanda tras un nuevo cateo realizado en una vivienda de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca.
Con información de López-Dóriga Digital