Óscar Montes de Oca, fiscal General de Quintana Roo, confirmó que entre las tres personas asesinadas en Puerto Morelos, se encontraba el cuñado de la alcaldesa de dicho municipio, Blanca Merari Tziu.
La noticia fue confirmada por la misma mandataria local en una publicación a través de sus redes sociales.
Montes de Oca aseguró en entrevista en Radio Fórmula que la línea de investigación más sólida refiere que el móvil de la agresión fue la venganza.
Señaló que la víctima, identificado como Darío Sánchez, había recibido ataques en diversas ocasiones.
Detalló que las otras dos personas asesinadas eran uno de los hijos de Darío Sánchez, menor de 15 años identificado como Armin ‘S’ y un trabajador.
“Ya tenía atentados esta persona varios, tres o cuatro según refieren, ya habían atentado contra su vida, contra su integridad física, entonces eso nos hace suponer que se trata de esto, más otros datos en indicios que tenemos; sin embargo, como vaya evolucionando la información, puede ir cambiando el sentido de la misma”, señaló.
El asesinado era hermano del esposo de Blanca Merari, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez quien fue asesinado el pasado 24 de febrero de 2021 cuando era candidato a la presidencia de Puerto Morelos, puesto que después ocupó la ahora mandataria.
De acuerdo con medios locales la agresión a balazos ocurrió cuando cuatro personas ingresaron al rancho llamado ‘La Bestia‘ ubicado en la carretera Leona Vicario-Cancún.
Los sujetos dispararon contra los tres para, posteriormente, darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.
Los hechos se produjeron un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurara que “funciona” el modelo de seguridad y las estrategias implementadas en Quintana Roo para garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitan anualmente el estado y también de sus habitantes.
Con información de López-Dóriga Digital