M de R
México.- Jeffrey Litchman, abogado defensor de Emma coronel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo trato la justicia mexicana le dio al general exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para su defendida.
Litchman representó a Emma Coronel en la audiencia celebrada el pasado martes 23, en la cual la juez Robin Meriweather concedió a la fiscalía la petición de detención permanente de la acusada.
Mensajes como el que envió a López Obrador son comunes en Litchman, quien suele litigar en los medios en los que suele ser invitado como consultor de temas legales, dado su carácter extrovertido y su talante pasional.
En noviembre pasado, el gobierno de México gestionó para que la justicia estadunidense archivara la acusación que había iniciado contra el general en retiro Salvador Cieunfuegos Zepeda, alegando fallas en el proceso a que los obligaba la relación bilateral.
La esposa de El Chapo Guzmán fue detenida el lunes pasado en un aeropuerto cercano a la capital de Estados Unidos y ayer se supo que Dámaso López, quien testificó en el juicio del capo que ella había ayudado en la fuga del Altiplano, obtuvo que le revocaran la pena de cadena perpetua. Se estima que la próxima audiencia de Coronel sea en dos semanas y ahí se defina definitivamente su condición jurídica; si la condenan puede obtener cadena perpetua.