Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México van a la baja, informó el Gobierno local.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que suman 2 mil 406 personas hospitalizadas en la capital, de las cuales mil 898 se encuentran en camas generales.
Resaltó que por primera vez en cinco semanas se redujo la ocupación hospitalaria.
Ayer no vimos crecimiento, por primera vez desde que hemos iniciado el año, y esto se une a básicamente tres días en los cuales hemos visto en la Ciudad de México muy poco crecimiento, afortunadamente, en la ocupación hospitalaria”, dijo.
La baja en hospitalizaciones se relaciona a la reducción de 25 por ciento, desde el 17 de enero, de casos positivos de COVID-19, detectados en kioscos y centros de salud.
De ocho mil positivos al día ahora se detectan un promedio de 5 mil 500 casos de coronavirus.
La positividad también se ha reducido de 39 a 31 por ciento.
Número uno, están bajando el número de positivos en la Ciudad y de porcentaje de positividad en la última semana. Número dos, hay una estabilización en los ingresos hospitalarios y número tres, inicia la vacunación de 40 a 49 años a partir del próximo lunes”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina detalló en conferencia de prensa que al menos 50 por ciento las personas hospitalizadas no están vacunadas, mientras qu
alrededor de 18 por ciento tiene una sola dosis de la vacuna.
Es una vez más la insistencia de que la vacunación funciona y de que todo el mundo se vaya a vacunar”, apuntó.
Cuestionada sobre las características de las personas que han muerto por COVID-19 la secretaria de Salud, Oliva López, detalló que además de no estar vacunadas la mayoría son adultas mayores con más de una comorbilidad, condiciones que las llevaron a presentar un cuadro grave de la enfermedad.
Con información de López-Dóriga Digital