M de R
México.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se propondrá al Infonavit destinar recursos, obtenidos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), a 45 mil créditos para trabajadores de menores ingresos.
Por orden de la Presidencia, se realizó un informe sobre el destino final de los bienes asegurados al crimen organizado y por actos de corrupción.
“El Infonavit propone que los recursos que se están entregando a esta dependencia se apliquen para vivienda. Se propondrá al consejo de administración de Infonavit del sector gobierno, empresarial y sindical, que los recursos que proporcionará el Indep sean destinados a 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos, con una tasa mínima”, dijo.
Según la secretaria, este esquema iniciará cuando entre en vigor la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el próximo 16 de abril.
“Estamos a unas semanas de que este plan, que, de acuerdo con la instrucción del presidente, pueda aterrizarse en 45 mil créditos para las familias que están solicitando”, sostuvo.