M de R
México.- El aumento del 15 por ciento al salario mínimo aprobado para este año no tendrá un impacto similar para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario con el Infonavit.
“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15 por ciento de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15 por ciento como el salario mínimo, informó el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores en un comunicado.
Desde 2016, el instituto ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA, destacó el Infonavit.
El instituto también informó que trabaja en un programa en el que quien así lo deseen, puedan convertir a pesos los créditos en veces salarios mínimos (VSM) para que la mensualidad deje de tener incrementos anuales.
Actualmente, a través del programa Responsabilidad Compartida, es posible realizar este procedimiento, pero el crédito debe cumplir con ciertas características.