Octavio Ocaña falleció el viernes por la tarde aunque su muerte comenzó a reportarse hasta la madrugada del sábado, noticia que fue confirmada por varios de sus compañeros de la serie Vecinos, quienes enviaron sus condolencias. Tras darse a conocer este lamentable suceso, los mensajes hacia quien interpretaba a Benito Rivers no se hicieron esperar, entre ellos el de Cruz Azul, equipo del que fue fiel aficionado desde niño.
«Lamentamos tu partida, querido Octavio. Un abrazo hasta el cielo. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos», escribió La Máquina en su cuenta de Twitter junto a fotos del comediante.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Octavio viajaba con dos acompañantes, quienes declararon que llevaban varios días bebiendo con él y cuando viajaban en la carretera la policía pidió que se detuvieran, a lo que el actor de Tabasco hizo caso omiso, motivo por el que inició una persecución en la que chocó el joven de 22 años, lo que ahora se indaga es por qué terminó con una bala en la cabeza. Los dos acompañantes se encuentran detenidos y ellos también informaron que Octavio Ocaña portaba una arma de fuego.
Octavio Ocaña dejó por un tiempo la actuación para seguir su gran sueño que era el ser futbolista profesional y aunque llegó a probarse con el Cruz Azul, equipo de sus amores, nunca consiguió brillar en este deporte. «Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas», mencionó hace más de una década Ocaña.