Pese a la derrota de anoche y del duro golpe que recibió la gestión de Santiago Solari como técnico del América, el argentino tuvo un gesto profesional hacia la plantilla del Monterrey, que se coronó campeona de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) por quinta vez en su historia.
Después de recibir la medalla de subcampeón de la Concacaf, los jugadores del América comenzaron uno a uno a dirigirse al vestuario. Sin embargo, no pudieron continuar como querían.
El técnico Santiago Solari se dio cuenta, y de inmediato llamó la atención de los futbolistas, y los hizo regresar para estar presentes en la coronación de quien fue su rival. Para muchos, el gesto pasó por desapercibido. Si embargo, para quienes estuvieron presentes el argentino mostró vergüenza deportiva, a pesar de la falta de que no lograron reaccionar para por lo menos ir a los tiempos extra.
El futbolista de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, anotó el gol de la victoria de Rayados sobre el América. Es el segundo título de la Concacaf de los regios en los últimos tres años.
Además, es el primero ganado bajo la dirección de Javier Aguirre, que volvió a la Liga MX apenas el torneo pasado, tras un largo periodo en el futbol internacional.
Informacion AP