Cuquita Abarca se encuentra fuera de peligro tras la operación
La familia Fernández sigue en el ojo del huracán. Si bien, Vicente Fernández continúa hospitalizado desde hace más de un mes en el hospital Country 2000 de Guadalajara, derivado de una caída que le lastimó las cervicales y tras detectarse que padece de una enfermedad degenerativa, ahora su esposa, Cuquita Abarca, también tuvo que ser internada en un nosocomio de Zapopan, en el hospital Real San José, pues tuvo que ser operada de emergencia por una hernia en el vientre.
Según informó el reportero Alex Martínez para el programa “Ventaneando”, doña Cuquita ya tenía programada esta intervención, pero derivado de las preocupaciones a las que se ha visto sometida, sobre todo por la salud de “El Charro de Huentitán”, el malestar le cobró factura y tuvo que ser internada, se explica que ingresó el pasado sábado 11 de septiembre al hospital y el día de ayer lunes por la mañana fue operada.
Trascendió que Cuquita podría salir del hospital el día de mañana, aunque El Universal publicó que sería hasta el jueves. Afortunadamente su parte médico es alentador: la señora se encuentra fuera de peligro. El cirujano que la atendió fue Gabriel Galván, un médico reconocido en Guadalajara, por lo que la intervención se resalta, fue un éxito. Los hijos de Cuquita como Alejandra, Vicente Jr. y Gerardo Fernández, así como la esposa de éste, ya acudieron a ver a la matriarca de los Fernández.
Cuquita y Vicente están juntos desde 1963. Ella, de 75 años de edad, ha sido la fiel compañera del cantante. A lo largo de los años han sorteado distintas problemáticas y momentos de felicidad. En una entrevista para una publicación de sociales, don Vicente recordó que un día conoció a una joven que resultó ser hermana de uno de sus amigos, según describe El Universal. Entonces, “Chente” se dispuso a conquistar a la mujer, a quien describió como “chaparrita caderona”. Y cuando mantuvieron mayor cercanía, él le pidió que fueran novios, pero ella le dijo que se esperara al domingo para obtener una respuesta, la cual llegado el día, fue positiva.