El desbordamiento del río Salado ha dejado cerca de 150 evacuados y mil 500 afectados hasta el momento
Este miércoles se declaró zona de desastre al municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el Ejército implementó el plan DNIII y la Guardia Nacional el GN-A debido a la inundación que se registró por el desbordamiento del río Salado que ha dejado cerca de 150 evacuados y mil 500 afectados hasta el momento.
El edil del lugar, José Alfredo Díaz Moreno, señaló que hay preocupación debido a que les informaron que el nivel del agua permanecerá por las próximas 10 horas e incluso subirá.
Indicó que han pedido el apoyo de vehículos de Conagua para ingresar a las zonas de las parcelas donde hay varias viviendas, para poder realizar el rescate de personas que por la noche no abandonaron sus domicilios.
En ese lugar se tiene habilitados ya varios refugios a donde han sido trasladados algunos de los damnificados. Al momento funcionan cuatro albergues; asimismo, ya se aplica el plan DNIII y se han enviado lanchas a esa demarcación, además de que se analiza el cierre total de la carretera Tula-Tlahuelilpan.
El Centro de Salud quedó en medio de la inundación por lo cual no se dará servicio. Los daños también afectan al campo, donde las pérdidas son totales en las cosechas de 300 hectáreas.