El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, presuntamente inmiscuido en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach, fue capturado según fuentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), consultadas por Norte Digital.
Según las declaraciones de una testigo protegido, durante el sexto día del juicio oral contra uno de los coautores materiales del homicidio, los dos participantes trabajaron para el panista cuando fue alcalde de Chínipas, Chihuahua.
Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar”, responsables de los hechos.
El 23 de marzo de 2017, la corresponsal de La Jornada se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando le dispararon ocho tiros. Su hijo estaba en el vehículo pero resultó ileso.
El pasado mes de agosto un juez condenó a 50 años de prisión a uno de los acusados identificado como “El Larry”. La Fiscalía sostuvo que durante el juicio logró acreditar su responsabilidad en el asesinato, “tras de haber dejado mensajes intimidantes” a la periodista.
Especializada en la fuente política y de seguridad, Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez y estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacada.
(Con información de Infobae.Com)