La mañana de este miércoles un fuerte derrumbe ocurrió sobre la carretera Tajumulco- san marcos Guatemala, tramo carretero que se encuentra en reparación; en el lugar varios vehículos quedaron sepultados. Personal de bomberos municipales informaron que el incidente ocurrió en la aldea Tocuto, Tajumulco.
Los reportes preliminares, en el lugar indicaron hasta ese momento que habrían muerto al menos cinco personas, bomberos y autoridades usaron maquinaria para remover las toneladas de tierra que cayeron.
A través de imágenes que fueron compartidas en redes sociales se observa al menos dos vehículos que fueron afectados por el derrumbe. David de León, vocero de Conred, informó que varias instituciones estatales, y diferentes cuerpos de socorro se unieron para apoyar en las labores de rescate.
El vocero señalo que no había un dato exacto sobre las víctimas que pudieron haber quedado soterradas, por la tarde la búsqueda de personas fueron suspendidas por el clima que no favorecía en nada, pero indicaron que este jueves se reanudarían.