M de R
Tuxtla Gutiérrez. – La Fiscalía General del Estado informó el día de ayer, que la exdirectora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Analy “N”, fue vinculada a proceso por el probable delito de abuso de autoridad.
A través de un comunicado oficial, explicaron que, en su calidad de directora de la clínica, “la hoy imputada, tuvo conocimiento de que la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos había sido hostigada, pero omitió dar aviso de inmediato a la autoridad competente, asistiéndole el deber y obligación de hacerlo”.
Agregó que “en audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito de abuso de autoridad, así como la probable responsabilidad de la ahora vinculada, motivo por el cual el órgano jurisdiccional resolvió vincularla a proceso”.
El juez de la causa decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
La joven Mariana, de 24 años de edad, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) fue hallada muerta el 28 de enero en el cuarto que habitaba junto a la clínica comunitaria en Nueva Palestina.