Empacadores de la tercera edad de la Abarrotera Walmart pide la intervención del gobierno federal para que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.
Los adultos mayores marcharon en la ciudad de México rumbo al Zócalo de la capital para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y sea interlocutor con esta tienda de abarrotes que desde hace 15 meses les pidió a los adultos mayores que ya no llegaran a laborar en línea de cajas donde empacaban los productos de los clientes.
Sin embargo la abarrotera Walmart a través de un comunicado hizo énfasis que la decisión de retirar a los empacadores obedecía a que se busca salvaguardar la integridad de los clientes y de los propios empacadores. Aunado a ello que desde hace más de un año se ha retirado el uso de bolsas de plástico que servían para empacar los productos.
Durante las famosas mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador opino al respecto, dijo que buscará entablar una conversación con la minorista Abarrotera para llegar a un acuerdo y los empacadores adultos mayores puedan ser reinstalados en sus puestos de trabajo.
Sin embargo en lo que llega ese momento miles de trabajadores de la tercera edad se encuentran desempleados y en busca de poder ser reinstalados en sus puestos de trabajo. Alegan que la Abarrotera fue clara al decir que no volverían a reinstalarlos ya que se había roto el convenio de trabajo y de colaboración con el INAPAM.