M de R
Ciudad de México. – Las autoridades han informado que el próximo 15 de junio se reiniciarán los conciertos en la Ciudad de México.
Algunas condiciones para llevar a cabo estos eventos son: sólo en espacios abiertos, los asistentes deberán de permanecer en palcos separados con capacidad de cuatro, seis y ocho personas.
El aforo permitido será del 25 por ciento, el uso de cubrebocas será obligatorio para asistentes y personal, además del sistema QR por secciones.
Se establece que la venta de alimentos y bebidas será directamente en los palcos, se deberá procurar la sana distancia en puntos de concentración como baños, y la entrada y salida de público y personal será escalonado, además se establecerán filtros sanitarios en cada una de las entradas.
A partir de este lunes regresarán las expos con el 30 por ciento del aforo. En ellas se deberá de establecer sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
El uso del sistema QR será obligatorio, también el uso de cubrebocas y la implementación de las medidas sanitarias; se deberá de privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.
El tiempo limitado de permanencia en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba, tales como cosméticos y perfumería, así como las degustaciones.
Finalmente se informó que aumenta el aforo para oficinas corporativas privadas al 30 por ciento y se reiteró que el regreso a clases presenciales será el 7 de junio, el cual será voluntario y escalonado, se implementarán tres filtros de corresponsabiliad; en casa, escuela y salones de clases.
Se suspenderán todas las ceremonias y reuniones, tanto menores como personal docente y no docente deberá de portar en todo momento cubrebocas.