M de R
Ciudad de México. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que la diputada federal Maricarmen Bernal, integrante de la Comisión de Procedencia que analizaba el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sí recibió amenazas por parte del gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles presionó a Bernal para votar contra la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador tamaulipeco.
«Se recibió una denuncia de la diputada federal Mari Carmen, por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votara a favor del juicio de procedencia», comentó Rodríguez.
La funcionaria estableció, sin embargo, que los mensajes no provenían de viva voz del gobernador de Michoacán, sino a través de un intermediario.
«Que si no votaba se atendría a las consecuencias. Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador, Silvano Aureoles», estableció la secretaria.
Comentó que se levantó la denuncia correspondiente, se abrió una investigación, y se brindó protección a la diputada Bernal de parte del mecanismo de protección a candidatos.