De Estar Tv Noticias
Este domingo la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo arribó al puerto de Veracruz luego de una intensa gira en Chiapas y Oaxaca, su visita al puerto corresponde a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la Mar.
En el acto protocolario la Presidenta, convocó a las y los mexicanos a la constante defensa de la independencia y soberanía de México, así como a la lucha por la justicia, la verdadera democracia y la libertad, puntualizó, que la historia demuestra que quienes convocan al odio y al injerencismo extranjero nunca triunfan.

“Es así que la historia nos muestra que no triunfa quien convoca a la violencia como instrumento de presión, o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo. No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa quien defiende los viejos privilegios frente a la transformación; no triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno, pero siempre el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada, sí, por los conservadores.
La presidenta de México acudió por primera vez al Buque Escuela Cuauhtémoc tras el lamentable accidente que tuvo en Brooklyn Nueva York el pasado mes de mayo en donde lamentablemente 2 marinos perdieron la vida.
Ahí la presidenta agradeció a los jóvenes, cadetes navales, quienes, afirmó, ponen en alto el nombre de México.
Por su parte el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, refrendó el compromiso de la institución para defender la soberanía nacional y atender a las y los mexicanos en casos de emergencia.
Posterior a su intervención en el buque la mandataria realizó un recorrido al interior para después abandonar el puerto de Veracruz.




