** La detención se dio en el marco de la Operación “Frontera Norte” y se aseguró un arsenal que incluía drones adaptados para lanzar explosivos.
Agentes de la Guardia Estatal de Tamaulipas y militares detuvieron a un presunto integrante de una célula criminal en Reynosa. Entre lo asegurado hay 18 drones, 151 artefactos explosivos y armas de fuego; el detenido y el material fueron puestos a disposición de la FGR.
En un operativo conjunto denominado “Frontera Norte”, agentes de la Guardia Estatal de Tamaulipas y personal militar detuvieron a un presunto integrante de un grupo delictivo en esta ciudad fronteriza. La captura se llevó a cabo como parte de una investigación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

18 drones.
151 artefactos explosivos diseñados para acoplarse a los drones.
2 dispositivos explosivos improvisados.
44 cartuchos.
26 cargadores.
3 sistemas anti drones.
2 armas de fuego.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arsenal que incluye 18 drones, 151 artefactos explosivos diseñados para acoplarse a los drones, dos dispositivos explosivos improvisados, 44 cartuchos, 26 cargadores, tres sistemas anti drones y dos armas de fuego. Además, se recuperó un vehículo con reporte de robo.
Aunque la identidad del detenido no fue revelada, se confirmó que pertenece a una célula criminal vinculada a la pugna violenta que se mantiene en la región de Reynosa, Río Bravo y municipios cercanos entre el Cártel del Golfo y células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este conflicto ha generado un incremento sostenido de violencia desde abril de 2023.

Todo el armamento, equipo táctico y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal. Las autoridades mantienen los operativos en la zona para desarticular las células criminales y evitar la propagación de hechos violentos.
MDR.


  

