** Clara Brugada reconoce el liderazgo de Sheinbaum desde el Zócalo.
Durante su intervención en el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó la reducción de delitos y el impulso social logrado bajo la administración de la mandataria federal.

En un Zócalo lleno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció.
“la firme defensa de la soberanía nacional” y reconoció como “la presidenta más apoyada por el pueblo”.
Ante miles de asistentes, Brugada aseguró que la transformación del país “no la para nadie”, al destacar que el gobierno encabezado por Sheinbaum ha mantenido firme el rumbo de la Cuarta Transformación, con resultados tangibles en seguridad, movilidad y bienestar social.
“La presidenta sigue transformando la ciudad y el país. Ni las mentiras ni las difamaciones del viejo régimen podrán frenar este movimiento, porque el pueblo sabe y el pueblo manda”, afirmó la mandataria capitalina, entre aplausos.
Brugada resaltó que, durante la administración de Sheinbaum, los delitos de alto impacto se redujeron en un 60 por ciento y los homicidios en un 40 por ciento, además de duplicarse el número de mujeres que se sienten seguras en la capital del país. También subrayó que, gracias a las políticas sociales impulsadas desde la Presidencia, más de un millón de personas salieron de la pobreza en la Ciudad de México.
En su discurso, la jefa de Gobierno destacó que la capital se consolida como “la ciudad más educadora, sustentable, moderna y feminista”, con avances en movilidad eléctrica, espacios públicos y seguridad.
“Estamos derrumbando los muros de la desigualdad, la discriminación y el machismo. Esta ciudad es la que construye paz con justicia y oportunidades”, concluyó Brugada, al tiempo que reiteró su reconocimiento a la presidenta Sheinbaum como símbolo de cambio y continuidad en la Cuarta Transformación.
MDR.