** Más de mil luminarias y 3.5 millones de metros cuadrados de calles serán renovados en Benito Juárez gracias al programa Casa por Casa.
La Jefa de Gobierno anunció que a partir de mediados de octubre se iniciará la repavimentación de vialidades primarias y la instalación de 1,900 luminarias LED en las colonias Álamos 1 y 2, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y atender de manera directa las demandas vecinales.

Durante la jornada del programa Casa por Casa en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, adelantó las acciones de repavimentación y renovación del alumbrado público que beneficiarán a esta y otras comunidades de la capital.
Brugada Molina anunció la colocación de más de 1,900 luminarias tipo LED, con potencia de 170 y 200 watts, en calles y avenidas de la colonia, además de instruir el inicio de un programa de repavimentación que abarcará 250 kilómetros de vialidades primarias, equivalentes a 3.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica. La intervención forma parte de un plan que cubrirá más de 18 millones de metros cuadrados en toda la ciudad.
El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, precisó que los trabajos comenzarán en la tercera semana de octubre y se prolongarán hasta mayo de 2026, con jornadas continuas de trabajo. Añadió que estas acciones no reemplazan el mantenimiento nocturno que atiende diariamente alrededor de 10 kilómetros de vialidades y que continuará hasta diciembre. En Benito Juárez se intervendrán tramos estratégicos como Ejes 5 y 6 Sur, Tlalpan y Eje Central.
La Jefa de Gobierno destacó que el programa Casa por Casa permite atender directamente las necesidades vecinales, fomentando la comunicación constante entre autoridades y ciudadanía.
“Vengo a la colonia Álamos a escuchar y resolver; este programa consiste en tocar la puerta de la población para atender sus demandas”, señaló.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, reconoció la cercanía de Brugada Molina con la comunidad y destacó la coordinación entre el gobierno capitalino y la alcaldía para garantizar soluciones a las solicitudes vecinales, que en Álamos I y II sumaron 1,170, incluyendo poda, reparación de alumbrado, bacheo, vigilancia policíaca y desazolve.
Durante el evento, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por autoridades locales y una comitiva del parlamento francés, encabezada por Rodrigo Arenas, diputado del Nuevo Frente Popular de Francia, y Nathalie la Ville, vicealcaldesa de París para temas ambientales, quienes conocieron de cerca los avances de infraestructura en la capital.
Con estas acciones, la administración de Clara Brugada busca mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México, garantizando calles iluminadas, pavimentadas y más seguras para la comunidad.