** El atacante francés del PSG brilla con 35 goles y 16 asistencias, llevando a su club a la primera Champions de su historia y conquistando el galardón más prestigioso del fútbol mundial.
Ousmane Dembélé, de 28 años, se convierte en el sexto francés en ganar el Balón de Oro y supera a jóvenes estrellas como Lamine Yamal, mientras Aitana Bonmatí logra su tercer galardón consecutivo en la rama femenil.

Ousmane Dembélé fue coronado este lunes como el mejor jugador del mundo al recibir el Balón de Oro 2025 en el Théâtre du Châtelet de París. Su temporada fue histórica: lideró al PSG a su primera Liga de Campeones, sumó 35 goles y 16 asistencias, y demostró que es mucho más que una promesa.
El francés de 28 años superó a rivales como Lamine Yamal y Vitinha, consolidándose como referente de su generación.
“Siempre he trabajado en equipo, el Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero ahora que lo tengo es algo excepcional”, dijo emocionado Dembélé en la gala.
El atacante agradeció al PSG, a sus compañeros, al presidente Nasser Al-Khelaifi y al entrenador Luis Enrique, a quien calificó “como padre”, además de recordar con cariño su etapa en el Barcelona junto a Messi e Iniesta. También destacó el apoyo de Didier Deschamps y su ambición de conquistar un Mundial.

Con este galardón, Dembélé se une al selecto grupo de franceses que han levantado el Balón de Oro: Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
En la rama femenil, Aitana Bonmatí alcanzó su tercer Balón de Oro consecutivo, reafirmando su dominio en el fútbol mundial y sumándose a leyendas como Platini y Messi en cuanto a trofeos ganados de manera seguida.
Otros premios destacados de la gala incluyeron:
• Trofeo Kopa: Lamine Yamal
• Equipo del año masculino: PSG
• Equipo del año femenino: Arsenal
• Premio Sócrates: Fundación Xana
Con su Balón de Oro, Dembélé no solo celebra un éxito individual, sino que corona una temporada que quedará en la historia del PSG y del fútbol francés.
MDR.