** Doce niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios recibieron cirugías reconstructivas que mejoran su respiración, alimentación y desarrollo integral.
La gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, encabezaron la jornada en el Hospital General de Playa del Carmen, con el apoyo de médicos voluntarios y personal de IMSS-Bienestar y la Secretaría Estatal de Salud.
Para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido del 10 al 14 de septiembre en el Hospital General de Playa del Carmen.

En esta edición, 12 pacientes de entre 11 meses y 15 años, originarios de Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, recibieron cirugías reconstructivas que mejoran su respiración, alimentación y desarrollo integral.
La gobernadora destacó que estas acciones reflejan un gobierno humanista y con corazón feminista, comprometido con garantizar el derecho a la salud de quienes más lo necesitan, dentro del marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante la jornada, Mara Lezama agradeció la participación de médicos maxilofaciales provenientes de Ciudad de México y de tres médicos residentes de Ecuador, quienes colaboraron de manera voluntaria. La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, señaló que cada cirugía representa esperanza y mejora la calidad de vida de las y los pacientes.
El Ejecutivo estatal, a través del DIF Quintana Roo, IMSS-Bienestar y la Secretaría Estatal de Salud, coordinó servicios hospitalarios, insumos, alojamiento y alimentación para el personal médico y las familias, garantizando condiciones dignas durante todo el proceso.
Con esta iniciativa, Quintana Roo reafirma su compromiso de trabajar unidas y unidos por la transformación y el bienestar de la población, haciendo visible la esperanza en el rostro de quienes hoy reciben una nueva oportunidad de vida.