** Tras más de un año de negociaciones, FIFA y Estadio Banorte llegaron a un acuerdo para que los titulares de palcos y plateas puedan asistir a los cinco partidos sin costo.
El acceso será con boleto y FIFA ID, aunque no incluirá estacionamiento ni alimentos y bebidas. Los propietarios también podrán contratar paquetes de hospitalities si lo desean.
Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte, tendrán garantizado el acceso a los cinco partidos que se jugarán durante el Mundial 2026, confirmó Félix Aguirre, director del recinto. El acceso será sin costo, siempre que los titulares cumplan con los requisitos de FIFA ID y reciban su boleto correspondiente.

El acuerdo se logró después de largas negociaciones entre la administración del estadio, la FIFA y la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas. Roberto Ruano, representante de la asociación, destacó que prevaleció el estado de derecho y se respetarán contratos de propiedad que garantizan el uso de estos espacios hasta 2061.
Los propietarios podrán contratar paquetes de hospitalities que ofrece la FIFA, pero no será obligatorio. Sin embargo, se aplicarán restricciones durante los partidos: no habrá acceso a estacionamiento exclusivo, ni alimentos ni bebidas, debido a la protección de los patrocinadores oficiales del torneo.
En total, se jugarán cinco partidos en el Estadio Azteca: la inauguración con México el 11 de junio, un duelo de fase de grupos, otro de la selección mexicana, y los partidos de dieciseisavos y octavos de final. Cada titular recibirá información sobre el acceso a través de un correo electrónico con instrucciones para registrarse en la plataforma oficial de la FIFA.
El director del Estadio Banorte aseguró que todos los costos de acceso de los propietarios fueron cubiertos por el recinto y que, aunque habrá limitaciones respecto a eventos normales de Liga MX, FIFA brindará servicios especiales durante los partidos, como comida, bebida y souvenirs para quienes asistan.
MDR.