M de R
San Luís Potosí.- Encuentra y decomisa la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales un tráiler cargado con 5 mil despensas detectado el sábado pasado cuando se atoró bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a esta capital.
Javier Montalvo Pérez, titular de la institución, informó que ya se investiga el caso para deslindar responsabilidades y determinar si se pretendía distribuir la mercancía para promover a algún candidato ante las próximas elecciones del 6 de junio.
Los policías que decomisaron el vehículo y su contenido indicaron que algunos paquetes estaban marcados con la leyenda “despensa campaña”. El conductor no logró acreditar la procedencia ni la posesión legal del cargamento.
Montalvo Pérez reveló ayer que el tráiler tiene placas del Servicio Público Federal y señaló que hasta este jueves ninguna persona o representante de partido político alguno ha reclamado las despensas.
El pasado 19 de marzo el funcionario declaró que “la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales no está de adorno ni será burla de los actores políticos”.
Los comicios renovarán la gubernatura de San Luis Potosí, las 58 presidencias municipales, así como las diputaciones locales y federales.