** Quintana Roo mejora servicios migratorios para agilizar la llegada de turistas.
La gobernadora y el titular del INM anunciaron más agentes y filtros e-Gate para reducir tiempos de espera y garantizar la seguridad de turistas en Cancún y otras terminales aéreas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para implementar estrategias que optimicen los servicios migratorios en los aeropuertos del estado y mejorar la experiencia de los turistas internacionales.

Lezama Espinosa destacó que el turismo es un motor económico clave para Quintana Roo, y por ello es prioritario garantizar la seguridad y bienestar de visitantes y residentes. Gracias a la incorporación de más agentes y a la infraestructura adecuada, los tiempos de espera en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han reducido hasta 20 minutos.
Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron aumentar el número de Filtros Autónomos Migratorios (e-Gate) en las tres terminales aéreas del estado, agilizar los procedimientos de inadmisión y facilitar la entrada de turistas en la frontera sur, incluyendo visitantes provenientes de Belice. Estas acciones buscan consolidar a Quintana Roo como un destino seguro y eficiente para los viajeros, contribuyendo al bienestar de las familias locales.