M de R
Cancún.- Colectivos feministas, mujeres y otros ciudadanos salieron ayer a las calles de Tulum, Chetumal, Holbox y Cancún para protestar por la brutalidad policiaca que el sábado cobró la vida de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, y por los recientes feminicidios en la entidad.
Alrededor de 300 mujeres demandaron justicia por el asesinato de Victoria, de 36 años de edad y madre de dos niñas, quien tenía residencia permanente en México y decidió vivir en esa ciudad, donde cuatro oficiales de la Policía Quintana Roo la detuvieron y murió luego de ser sometida.
El Colectivo Feminista Tulum reclamó justicia para la víctima, pero también frenar la violencia policial.
La manifestación se inició a las 18 horas en el cruce de las avenidas Satélite y Tulum, se dirigió a la explanada del palacio municipal, donde las participantes pintaron consignas en contra del alcalde perredista Víctor Mas Tah.
A su paso, las activistas gritaron: “¡Policía feminicida!”, “¡no murió, la mataron!” y “¡Victoria, escucha, esta es tu lucha!” A la marcha pacífica se unieron algunos hombres y fue custodiada por personal de Protección Civil municipal y de Derechos Humanos del estado.