** Chihuahua, Sonora y Baja California concentraron la mayor cantidad de homicidios.
La jornada de este 7 de agosto cerró con al menos 65 víctimas de homicidio doloso en el país. Destacan cifras altas en entidades del norte y reportes aislados en otros puntos del centro y sur de México.
Este jueves 7 de agosto, autoridades estatales y federales reportaron al menos 65 homicidios dolosos en el país. Los estados con mayor número de víctimas fueron Chihuahua, con ocho casos; Sonora y Baja California, con seis cada uno; seguidos por Guerrero y Sinaloa, que registraron cinco asesinatos respectivamente.
También se documentaron cuatro homicidios en Guanajuato, Hidalgo y Tabasco, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron tres. En Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz se reportaron dos víctimas por entidad, y en Chiapas, el Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León, un caso por cada estado. La Ciudad de México también sumó dos víctimas.
En contraste, entidades como Zacatecas, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Durango y Tlaxcala no reportaron muertes violentas en esta jornada, de acuerdo con los registros disponibles hasta el cierre del conteo.
Las cifras forman parte del monitoreo diario que realizan las fiscalías estatales y las dependencias de seguridad federales en todo el país.
MDR.