** La violencia cierra el mes con una jornada marcada por múltiples ataques en varios estados del país.
Guanajuato, Guerrero, Michoacán y el Estado de México concentraron buena parte de los crímenes registrados, mientras 13 entidades no reportaron víctimas.
El último día de septiembre dejó 60 víctimas de homicidio doloso en México, de acuerdo con el informe diario de fiscalías estatales y dependencias federales.
Los estados con más casos fueron Guerrero (7), Baja California (5), Michoacán (5) y Estado de México (5), seguidos de Morelos y Guanajuato con 4 cada uno. También Veracruz y Sinaloa reportaron 4 víctimas cada uno, mientras que Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Puebla e Hidalgo registraron 3 asesinatos en sus territorios.
Entidades como la Ciudad de México y Chihuahua sumaron dos homicidios, y con un caso aparecieron Campeche, Colima y Oaxaca.
En contraste, 13 estados no reportaron muertes violentas, entre ellos Jalisco, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.
Con esta cifra, el mes de septiembre cerró reflejando la persistente crisis de violencia que golpea al país, donde a diario se repiten escenas de ataques armados y ejecuciones en distintas regiones.
MDR.