M de R
Ciudad de México. -Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hay problema de vacunas echadas a perder o devueltas por los gobiernos estatales y pidió a los medios y sus adversarios que dejen de crear amarillismo y caos en la población.
“A reserva de que lo informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas”, dijo en conferencia de prensa.
“No fue así ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que no tenían la refrigeración suficiente, pero no fue así “, expuso.
En cuanto a la señora que falleció ayer en Hidalgo luego de la aplicación de la vacuna, comentó que se realizan los estudios pertinentes, pero al parecer -dijo- no hay relación entre ambos factores.
“Por eso me veo en la necesidad de llamar a la gente a que no se dejen engañar, que lo que lean lo vean con reserva y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas, es una temporada de falsedades.
“Estoy hablando como me gusta hacerlo, con toda transparencia y de manera franca, por afectar al gobierno se magnifican las cosas. Vean periódicos ayer, hoy, mañana y pasado mañana y será lo mismo”, lamentó.
En el caso de Oaxaca, donde ayer hubo un enfrentamiento con la coordinadora de los programas de Bienestar, el presidente López Obrador dijo que hay que investigar y, en su caso, sancionar.
“Tengo entendido porque fue por discrepancias en la forma de que se estaba llevando a cabo la vacunación.
“Se va a investigar porque se está diciendo que estaba usando guardaespaldas y no lo creo.
“En cada brigada hay elementos de la Guardia Nacional; no creo que fuera guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido.
“Si fuera así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo con cuidado porque es la temporada (de noticias falsas)”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.