** Un operativo en simultáneo en 20 municipios entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México donde aseguraron 312 barberías y estéticas.

Como parte de la operación atarraya que busca habilitar espacios utilizados por grupos delictivos para diversas actividades ilícitas se realizaron investigaciones, algunos de estos establecimientos podrían haberse usado como puntos de distribución de narcóticos, centros de reunión para planeación de delitos y sitios para la vigilancia de autoridades, actividad conocida como halconeo.
A través de denuncias ciudadanas, trabajos de inteligencia y trabajos de investigación de campo, se pudo identificar a los inmuebles presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.
Ante esto el Poder Judicial del Estado de México otorgó 84 órdenes de cateo para la implementación del operativo el cual fue ejecutado por autoridades estatales y federales.
Como objetivo de reducir la presencia del crimen organizado en espacios comerciales que puedan operar como fachadas para delitos se dan estos aseguramientos y que se enmarcan dentro de una estrategia de seguridad más amplia como lo es el operativo atarraya.
MDR.