M de R
México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de 25 personas presuntamente involucradas con tres de los sujetos que perpetuaron el ataque en el que murieron 13 policías el pasado 18 de marzo.
La dependencia indicó que Gilberto “N”, Alberto “N” y Silverio “N”, por quienes se ofrece una recompensa de 500 mil pesos; están identificados como quienes habrían ordenado y organizado la emboscada donde perecieron cinco elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM) y ocho de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) en el municipio de Coatepec Harinas.
A raíz de los hechos en que fue atacado el convoy de policías, se implementaron operativos en la zona sur de la entidad donde participaron 500 elementos de la FGJEM, SSEM, GN, SEDENA, SEMAR y CONASE.
El 19 de marzo se implementó un “Operativo Rastrillo” en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la SSEM y FGJEM.
La fiscalía explicó que las acciones coordinadas entre dependencias e instituciones estatales y federales han dado como resultado la detención de 25 personas que son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes en los hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la “Familia Michoacana”.
Se informó que en el lugar donde fueron emboscados los policías, se encontraron 672 casquillos de losde Villa Victoria.
Como parte de las investigaciones, la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo pruebas de medicina legal, criminalística, dactiloscopía, toxicología, balística, química y fotografía.
calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que esta relacionado con otros homicidios en la zona.