** El consejo General del INE determinó en 220,326.20 pesos el tope de gastos de campaña para todas las personas candidatas a juzgadoras.
La cifra es equivalente 3,672.10 pesos al día para gastos personales, viáticos y traslados, dicho monto se calculó conforme a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 522, dice que los topes no podrán ser superiores a límite de aportaciones individuales que pueden llegar a realizar las personas candidatas independientes a diputaciones.

La consejera Carla Humphrey presidenta de la Comisión de Fiscalización rechazó que el INE se haya apegado a la literalidad del artículo debido a que el 502 también le permite al Instituto fijar el tope de gastos de los candidatos.
Por su parte la consejera Dania Rivel igual integrante de la Comisión de Fiscalización destacó que el tope único garantiza condiciones de equidad, la consejera Claudia Zavala comentó que el tope único deriva de que no se permite financiamiento público ni privado para los candidatos a la elección judicial por lo que un tope único funciona como un equilibrador y resulta equiparable a una candidatura independiente.
Los gastos personales que finalmente se consideran para la elección judicial son la propaganda impresa, spots y promocionales para redes sociales, cursos de media training, elaboración de contenido y cualquier otro destinado a la campaña judicial.
MDR.