** La Fiscalía de Guerrero logró la sentencia contra el exalcalde de Iguala, por el homicidio del ex síndico municipal del mismo municipio.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra José Luis Abarca exalcalde de Iguala por los hechos ocurridos en 2013 donde cometió el delito de homicidio calificado en perjuicio de Justino “N” quien se desempeñaba como síndico municipal.

Las investigaciones establecieron que el 8 de marzo de 2013 en la calle Zaragoza de la colonia centro el entonces alcalde en funciones José Luis Abarca instruyó privar de la vida a la víctima, el trabajo ministerial permitió reunir pruebas que acreditaron su responsabilidad directa en el homicidio calificado toda esta información de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el desahogo de pruebas un juez determinó realizar el pago correspondiente por la reparación del daño a los familiares de la víctima además de la sentencia de 20 años de prisión para el exalcalde.
MDR.