
** Como parte de los acuerdos alcanzados entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadounidense Donald Trump por combatir el tráfico de drogas en especial el de fentanilo, reforzar la seguridad en la frontera común, elementos de la guardia nacional han sido desplegados a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

El día de ayer martes 4 de febrero se dio el arribó de los primeros 700 elementos de la guardia nacional, este personal se unirá al operativo implementado para combatir el tráfico de drogas y la migración irregular.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció en la conferencia de prensa matutina que que se desplegarán más de 10 mil elementos de la guardia nacional a la frontera de México con Estados Unidos, a temprana hora comenzaron los traslados vía aérea desde el sureste del país hacia distintos puntos del norte de México.

Sheinbaum Pardo indicó que estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán mayor seguridad gracias al despliegue de estos elementos en la zona fronteriza a lo que también mencionó que la seguridad no solo estará en las aduanas para evitar el tráfico de fentanilo sino que también estarán presentes en las carreteras para brindar mayor seguridad como por ejemplo la Rivereña.
“También contamos con una ventaja gracias a los 10 mil elementos que estarán presentes en la frontera, ya que el acuerdo no solo busca disminuir el tráfico de fentanilo en la frontera de nuestro país, sino también garantizar la seguridad de la región norte”, dijo la mandataria.
MDR.